jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº2608
PlayD » Política » 10 jun

DE YCRT AL CONGRESO

Omar Zeidán: Tenemos que llegar al gobierno en Santa Cruz para terminar con años de saqueo y abandono.

El Candidato a Diputado Nacional ya recorre la provincia y trabaja para ponerle un freno al Kirchnerismos en Santa Cruz.


Omar Zeidán está al frente de YCRT desde enero de 2016. En ese tiempo trabajó para ordenar la compañía junto a los trabajadores y ponerla a producir energía. Hoy YCRT volvió a producir y vender carbón, volvió a generar energía eléctrica para los habitantes de la Cuenca y está en marcha más que nunca:

"Cuando llegamos la empresa estaba paralizada, no producía y había graves problemas de seguridad. Junto a los trabajadores hicimos un gran esfuerzo para ordenar las cosas y poner a YCRT de pie. Hoy la empresa produce energía, exporta carbón, hace su aporte solidario a las localidades santacruceñas y está lista para grandes desafíos."

Pero Zeidán no se quedó ahí. Puso en marcha una auditoria general para conocer dónde fueron a parar los millones de dólares que llegaron a la empresa pero jamás se invirtieron en equipos, máquinas y producción durante la gestión K.

Esa auditoria demostró grandes desvíos de fondos, corrupción y desmanejos de todo tipo. Dejó en claro que el Ministro Julio de Vido había montado una organización para saquear al estado. De Vido era diputado nacional y el hombre fuerte del Kirchnerismo. Una de las espadas principales del modelo que quería volver. Pero Zeidan puso las cosas en su lugar y habilitó las denuncias en los juzgados federales con todas las pruebas para mostrar como triangulaban fondos de YCRT a través de la UTN y desviaron los millones que nunca llegaron a Turbio.

Las pruebas fueron contundentes y la justicia avanzó: De Vido perdió sus fueros y la protección del kirchnerismo no le alcanzó para impedir que fuera a la cárcel. Hoy sigue preso y espera el juicio.

“Para nosotros es muy importante que haya justicia, que se conozca a todos los responsables y que podamos recuperar los millones que le sacaron a los vecinos de nuestra cuenca y que debían ser hoy rutas, calles y equipos para nuestra empresa y energía, pero que se quedó en los bolsos de De Vido y su banda", enfatizó Zeidán.

Hoy Omar Zeidán sigue trabajando en YCRT y busca una banca en el Congreso Nacional para seguir impulsando el Cambio y la transformación en Santa Cruz.

"Tenemos que llegar al gobierno en Santa Cruz para terminar con años de saqueo y abandono. Tenemos que poner el Estado al servicio de los vecinos. Junto a Eduardo Costa podemos lograrlo", finalizó Zeidán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES