jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº2608
PlayD » Info General » 4 jun

Trabajadores de Fundación Santa Cruz convocan a asamblea para el jueves

Frente a un inminente fracaso del acuerdo entre el Gobierno y el grupo de trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable, los trabajadores y la Comisión convocan a una asamblea este jueves 06 de junio a las 16hs en el Gorosito.


Frente a un inminente fracaso del acuerdo entre el Gobierno y el grupo de trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable, los trabajadores y la Comisión convocan a una asamblea este jueves 06 de junio a las 16hs en el Gorosito.

Lo que dice el comuniciado de los trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable:

 

Convocamos asamblea para el jueves 06 de junio a las 16hs en el Gorosito.


Vamos a tratar nuestra situación laboral y decidir los pasos a seguir:


Los trabajadores de FSCS en el día de ayer 03 de junio, nos reunimos con autoridades del Estado Provincial en representación de la Gobernadora de la provincia de Sta. Cruz. En esta reunión participaron trabajadores de diferentes sectores y los ministros Basanta y Chávez. En la misma se les solicito algún tipo de solución ante los reiterados reclamos por parte nuestra, como la reactivación de los sectores, el aumento salarial, el pago en termino, el vaciamiento de los sectores productivos y la estabilidad laboral.


Dichos funcionarios nos informaron de que en estos 3 años y medios se dieron cuenta que el interventor Valderas no hizo las cosas bien, reconocieron que fundación se la entregó funcionando y que ahora están cerrados todos los sectores, que no fue viable la conducción de Acuña en el Basural que corrió la misma suerte que toda la empresa y que recien ahora cuando ya no hay vuelta atras, reconocen la inoperancia del interventor . Por lo cual aparte de asumir con esa responsabilidad nos informaron que están trabajando para resolver nuestra estabilidad laboral de otra manera y que no podrían reactivar los sectores productivos, pero que no pueden brindarnos más detalles. Y que en un mes FSCS dejaría de existir como tal, para pasar hacer otra cosa. También se comprometieron a darnos un aumento del 15 por ciento para este mes y mas adelante incorporar otro porcentaje similar. Por supuesto que esto nos deja más incertidumbre, ya que no fueron muy claros.


Los trabajadores debemos juntarnos y debatir cual va a ser nuestro futuro laboral, por un lado, pasaríamos a tener un tipo de estabilidad laboral que sería lo que hace tanto tiempo venimos reclamando. ¿Pero qué va a pasar con los años de servicios que tenemos? ¿Vamos a dejar que no se los reconozcan? ¿Qué va a pasar con la perdida del 50 por ciento de los salarios familiares? ¿Qué va a pasar con nuestra escala salarial? ¿Realmente vamos a tener un aumento salarial? Estas son dudas que debemos hacernos y juntos ver que respuesta dar ante esta propuesta.


Las luchas constantes que llevamos adelante, las denuncias que venimos llevando hace más de 4 años, muestra como teníamos razón de que a fundación la estaban vaciando, que Valderas venia a cumplir una función y que de hecho la logro. Debemos organizarnos y salir a luchar por nuestro futuro laboral. Queremos estabilidad, pero queremos un sueldo acorde a la canasta familiar, no sueldos de hambre.


Trabajadores de Fundación Santa Cruz Sustentable

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES