miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº2306
PlayD » Política » 31 ago

Economía

Costa: "La Provincia de Santa Cruz recibirá por regalías este año 3.600 millones de pesos más que en 2017”

Eduardo Costa volvió a referirse a la situación financiera de Santa Cruz e insistió en los crecientes ingresos que tiene la Provincia por el aumento exponencial de las regalías.


Costa dijo que es una excusa hablar de la baja de ingresos producto de la eliminación del Fondo Federal Solidario llevado a cabo por la Nación, porque el Gobierno de Alicia recibirá este año 3.600 millones de pesos más que el año pasado en concepto de regalías frente a los 580 millones del Fondo de la Soja que dejará de percibir.

“Nos mintieron, nos robaron, y nos siguen mintiendo y robando en la cara a todos los santacruceños”, dijo; y agregó que “Nos quieren hacer creer que la grave situación de la Provincia es producto de las políticas nacionales, en este caso, de la supresión del Fondo Sojero, pero esto no es así”.

Por último, Costa destacó que “La Provincia cuenta con recursos suficientes pero el Gobierno los aplica para sus propios fines políticos – como por ejemplo para el aumento de los viáticos a sus funcionarios - sin atender el reclamo de incrementar los salarios de los trabajadores activos y pasivos pese a que sus ingresos, como sostenemos una vez más, no paran de crecer”.

En este sentido, cabe recordar que en Santa Cruz los trabajadores no tienen un aumento desde hace tres años; sin embargo, el presupuesto demuestra que la plata para hacer los aumentos está, por lo que habría que preguntarse qué hace el Gobierno con la plata de los santacruceños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES