miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº2306
PlayD » Nacionales » 15 ago

RUTA DEL DINERO K

Vialidad Nacional se hace cargo de las obras en la ruta 3 entre Caleta y Comodoro

Las autoridades del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, con asiento en Río Gallegos, anunciaron que comenzaron oficialmente los trabajos para terminar la repavimentación de la ruta nacional número 3 en el tramo que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.


Entre tanto, se anunció que ya comenzó un plan de trabajo de emergencia a cargo de Vialidad Nacional debido al pésimo estado en que se encuentra el tramo y de la peligrosidad que acarrea para quien lo transite. Sin embargo, aseguraron que a partir de septiembre comenzará un trabajo más profundo para terminar con esta problemática.

Por su parte, Walter Cifuentes, funcionario a cargo de la delegación de Caleta Olivia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, aseguró que hubo una sucesión de frustraciones e incumplimientos que hicieron que hoy este tramo esté en esas condiciones: “Vialidad Provincial incumplió un convenio firmado con Vialidad Nacional por el que se comprometía a hacerse cargo de este tramo. La Provincia simplemente aseguró que no cuenta con el dinero para afrontar el mantenimiento y dejó las obras inconclusas”. Sin embargo, Cifuentes recordó que la obra debía ser realizada anteriormente por Austral y CPC; ambas empresas vinculadas a la corrupción y que dejaron las cosas a medio hacer.

Hoy para comenzar los trabajos preventivos ya se encuentra en la zona una cuadrilla especial de Vialidad Nacional. Las tareas comenzaron luego del mediodía en el Km 1.863, zona de la denominada Playa Asina, donde se habían desprendido grandes planchones de la carpeta asfáltica. Asimismo, debido a que es un sector de pendiente y curvas, los conductores de todo tipo de vehículos tenían una visibilidad reducida.

Según se conoció, a fin de dar protección a los operarios, personal policial de la Comisaría Ramón Santos adoptó un dispositivo de seguridad hacia ambos lados y a una distancia prudencial, permitiendo la circulación vehicular alternada en ambos sentidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES