miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº2306
PlayD » Política » 15 ago

NAVES SUFRE DE AMNESIA

Aybar: Naves tiene poca memoria o una hipocresía total con tal de defender a Tamburo

Juanjo tiene muy poca memoria o reviste una hipocresía total con tal de defender a Tamburo expresó el presidente del concejo deliberante de Caleta Olivia, Javier Aybar a través de un comunicado


En estos días pudimos ver en algunos portales y en varias radios locales al gerente de Servicios Públicos Juan José Naves, criticando únicamente al Senador Costa por la Planta de Ósmosis, expresando: "Costa no termina la planta de ósmosis”.

Al parecer, Naves sufre algún tipo de amnesia y se olvida que allá por el año 2013 (hace más de 5 años), su actual jefe superior en SPSE, el Ing. Lucio Tamburo, era por ese entonces el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA). Desde ese entonces, ya deslindaban responsabilidades como por ejemplo cuando en plena crisis del agua en el año 2014, habían llegado Tamburo y el entonces Vicegobernador Fernando Cotillo a Caleta Olivia en un helicóptero y Naves (ya concejal) esperándolos. En dicha oportunidad, los tres inculparon al gobierno provincial (Peralta) que no terminaba las obras de la Planta de Ósmosis y acueducto.

Desde aquella época inician la instalación de la Planta de Ósmosis inversa y fue el propio Tamburo (responsable del ENOHSA) quien prometió, de cara a los Caletenses que estaría en funcionamiento en meses. Pasaron más de 3 años y no solo no la terminaron, sino que además quedó viciada de irregularidades y con los dos propietarios de las empresas responsables de su construcción PRESOS actualmente Lázaro Báez (Austral Construcciones) y Cristóbal López (CPC).

Con el justificativo del “yo no fui y la culpa es del otro”, sale Naves criticando ahora a Costa, olvidándose que él fue y es parte de esa estructura que durante décadas prometieron agua para este pueblo diciendo falacias como la de un acueducto que duraría 100 años, unas cisternas en Ramón Santos que nadie sabe que paso, la Planta de Osmosis que iba a estar lista para el 2016, la supuesta repotenciación, la gran mentira del acueducto del Lago Buenos Aires, etc y solo numero cosas referentes al agua, olvidándose también que su jefe superior en SPSE el Ing. Tamburo se encuentra procesado justamente por sobreprecios en la Planta de Ósmosis que no terminaron ellos FPV.

Es raro que Naves, se acuerde solamente de Costa quien asumió hace poco tiempo en el Senado, y en una suerte de amnesia temporal, se olvide de Máximo Kirchner, Juan Vázquez, Ana María Ianni, entre otros y no les exija de la misma manera algún tipo de respuesta o incite a que hagan algo para poder resolver algunos de la gran lista de problemas que tiene servicios públicos en nuestra localidad. A su vez sería bueno que le reclame al gobierno provincial del cual forma parte, que pague en tiempo y forma los salarios y jubilaciones, que aumente las asignaciones familiares, que repare los hospitales, que terminen los barrios usurpados inconclusos, y de paso que le pida a Máximo Kirchner explicaciones de por qué siendo diputado de esta Provincia no ha vuelto desde que asumió su banca y no se le conoce un proyecto a favor de los santacruceños.

Sería bueno que así como trata de cínicos a quienes por los menos intentan buscar soluciones, visitan la localidad y dan la cara, explique seriamente como puede ser que en 12 años de Gobierno Nacional no pudieron hacer nada por la provincia y estamos igual o peor que entonces.

Javier Aybar

Presidente Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES