miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº2306
PlayD » Provinciales » 13 ago

PARQUE EÓLICO DEL BICENTENARIO EN JARAMILLO

Costa: “Un sueño que esperamos durante mucho tiempo y que hoy está a un paso de ser realidad”

Eduardo Costa recorrió las obras para la construcción del Parque eólico del Bicentenario en la localidad de Jaramillo y pudo constatar el gran avance del emprendimiento que ya cuenta con varios molinos listos para operar.


En su recorrido Costa fue acompañado por los principales referentes de CAMBIEMOS Santa Cruz. "Este era un sueño que teníamos todos, transformar el viento de la Patagonia en energía y en oportunidades de trabajo. Era un sueño que esperamos durante mucho tiempo y que hoy está a un paso de ser realidad en Jaramillo."

De la recorrida también participaron Walter Cifuentes, referente del socialismo en Santa Cruz y delegado regional del Ministerio del Desarrollo Social, Daniel Gardonio, Presidente de la UCR Santa Cruz, el Diputado Provincial Alberto Lozano y Mario Piero Boffi, Concejal de San Julián y Presidente de la Agencia de Desarrollo de la localidad.

 

El Concejal Piero Boffi remarcó la importancia de este tipo de obras que representará un beneficio directo a la comunidad y será una piedra fundamental para el desarrollo de emprendimientos económicos locales y la generación de empleo real.

Por su parte, Costa destacó esta inversión que demandó unos 170 millones de dólares y que forma parte del Programa RenoVar del Gobierno Nacional para generar energías limpias en distintos puntos del país. Cabe destacar que este es uno de los 3 parques eólicos que ya están siendo construidos en Santa Cruz.

“Una vez en funcionamiento este parque generará 100 megas de energía limpia y 150 personas tendrán trabajo permanente entre la operación, la seguridad y el mantenimiento”, comentó Costa, mientras agregó que ya se encuentran trabajando en la obra 300 operarios. Para el Senador esta gran obra tiene por objetivo generar en función de los recursos que tiene la provincia una actividad económica de manera sustentable, generando a su vez trabajo; trabajo que genera dignidad, previsibilidad y desarrollo a muchas familias santacruceñas.

Actualmente se están recibiendo las diferentes partes para terminar con la construcción del Parque y eso genera un movimiento en la zona relacionado con la descarga y el traslado de los materiales.

“Nos gustaría que el Gobierno Provincial acompañe estos emprendimientos teniendo en cuenta los ingresos exorbitantes que está teniendo; que invierta y que trabaje; que reactive la economía de la Provincia”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES