domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº2387
PlayD » Info General » 4 jul

Fórum Nacional de Deportes

El caletense Mariano Nieto Crowe presente en el fórum organizado por LIDE

El pasado 28 de junio, el director general de bienestar universitario de la UNPA, Profesor Mariano Nieto Crowe participó de una nueva edición del fórum de marketing empresarial que reunió a CEOs y directores de comunicación de las diferentes empresas y compañías más importantes de la Argentina.


Comunicación y deportes


El III Fórum Nacional de Deportes se denominó “Empresa y Deportes” Y se realizó el día 28 de junio en el Palace Alvear Hotel en la ciudad de Buenos Aires.


El pasado 28 de junio, el director general de bienestar universitario de la UNPA, Profesor Mariano Nieto Crowe participó de una nueva edición del fórum de marketing empresarial que reunió a CEOs y directores de comunicación de las diferentes empresas y compañías más importantes de la Argentina.

 


El encuentro, único en el mercado de las comunicaciones, la tecnología y el marketing del País, es organizado por Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) el mismo reunió a los más importantes CEOs de empresas que facturan un mínimo de cien millones de dólares al año. LIDE se encarga de hacer eventos de negocios y de valor agregado para sus socios en distintas ramas de interés, energía, tecnología, y una vez al año lo hace con el deporte. Así que asisten, además de gente del mundo empresarial, políticos, dirigentes y deportistas destacados, realmente es una actividad muy buena, comenzó diciéndole a La Opinión Austral Mariano Nieto.


Por un lado, se realizó la presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la competencia multideportiva más grande del mundo para los jóvenes atletas de alto rendimiento que se realizará en Buenos Aires del sábado 6 al jueves 18 de octubre de este año. Sobre este evento, se destacó el valor agregado que significo para las empresas que apoyan el deporte, como por ejemplo Webber, que señaló que con la infraestructura que se construyó para esta sola actividad, no solo recuperó toda su inversión en web de básquet y otros auspicios deportivos, sino que además obtuvo ganancias, remarcó Nieto.


Por otra parte, también se presentó el proyecto de Ley Nacional de mecenazgo deportivo, lo que le permite desgravar un porcentaje de impuestos a las empresas que inviertan en el fomento deportivo, ley que no existe en Argentina.


Asimismo, el profesor Nieto resaltó la participación de los representantes de La Caja de Ahorro y Seguro, empresa auspiciante de la Selección Argentina de Básquet, quienes explicaron sobre sus inversiones y por donde es el recupero de las mismas, “esta charla para mí fue una de las más interesantes” destacó.


Sobre su participación, le confirmo a La Opinión Austral “se dio en el marco de ser el Secretario General de la Federación del Deporte Universitario Argentino ( FeDUA) , que conformamos el Comité Olímpico Argentino y fuimos invitados por Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina y Cristiano Ratazzi presidente de LIDE Deportes, a participar de este evento, enfatizó.


Ademas, lamentó que por el lado de Santa Cruz no asistió nadie a nivel político, dirigencial ni empresarial. “Una lástima, porque había mucha gente importante para hacer relaciones que promuevan el fomento del deporte y que estimulen a las empresas a que apuesten y acompañen el desarrollo de las actividades, no solo por su valor agregado a nivel social y cultural, sino también porque el desarrollo deportivo moviliza la economía local, regional y nacional según la magnitud de los eventos y acciones” resaltó.


Por último, recordó “tengo la despedida simbólica de parte de la delegación de los más de 188 deportistas estudiantes universitarios que van a participar de los Juegos Panamericanos que se desarrollaran en San Pablo, Brasil entre los días 19 y 27 de julio próximo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES