sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº2491
PlayD » Política » 29 may 2018

Primeros frios

Calicate culpó a Prades por la falta de luz y gas en el B° 150 Viviendas

El concejal Pablo Calicate, de Caleta Olivia, volvió a insistir sobre la difícil situación de los vecinos del B° 150 Viviendas. Al no tener gas, conectan estufas eléctricas en simultáneo y eso sobrecarga la red de electricidad.


Este martes 29 de mayo, los vecinos del B°150 Viviendas se quedaron sin luz debido a que la baja temperatura los obligó a encender caloventores para calefaccionarse. Al aparecer, tantos dispositivos eléctricos conectados al mismo tiempo produjeron problemas en las líneas de media y baja tensión. Lamentablemente, como no poseen gas, esta es la única manera que tienen de calentar sus hogares. Esto se debe a que la obra de red de gas que el Municipio de Caleta Olivia inició hace algunos meses, está frenada. Eso podría deberse a la falta de pago hacia la empresa constructora.

En este sentido, el concejal Pablo Calicate volvió a insistir con la falta de gestión y de previsibilidad que tiene el intendente Facundo Prades respecto a ese barrio de la ciudad. Es una cuestión que viene sosteniendo desde el 29 de junio del año 2017, cuando solicitó por primera vez que el Ejecutivo entregue a los vecinos la resolución de adjudicación o, en su defecto, el certificado de puerta para que los adjudicatarios puedan tramitar la conexión de los servicios básicos ante las empresas prestadoras.

“Mientras esto no suceda, más allá de que se culmine la obra de gas, los vecinos no van a poder contar con este servicio. Sin la documentación, Distrigas SA no puede conectarlos a la red”, manifestó el edil.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES