sábado 16 de febrero de 2019 - Edición Nº2456
PlayD » Política » 28 may 2018

SOEMCO

“En septiembre vamos a cumplir tres años sin aumento”

Daniel Reyes, secretario adjunto de SOEMCO se refirió a la, cada vez más cercana, posibilidad de qué los empleados municipales de Caleta Olivia logren un aumento salaria.


El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados de Caleta Olivia, Daniel Reyes, dialogó con La Opinión Austral sobre las primeras conversaciones con el Municipio para lograr una recomposición salarial en el corto plazo. En ese contexto, explicó que tuvieron una primera charla con el jefe comunal, Facundo Prades, el miércoles de la semana pasada y que allí cumplieron el objetivo de abrir a mesa de diálogo. “Hubo un cambio significativo en la predisposición a conversar por parte del Municipio”, dijo.
Sin embargo, Reyes marcó que no son ingenuos porque entienden que este cambio en la óptica de la comuna tuvo que ver con la mejora de la coparticipación, tanto para la Provincia como para los Municipios.

Así, expresó que más allá que el pueblo fue golpeado por la inflación y la suba del dólar, esto mejora los ingresos. “En 2017 Caleta Olivia recibía una coparticipación de entre $30 y $34 millones y hoy eso aumentó a $50 o $56 millones. De este modo, estamos más cerca de cubrir la masa salarial que ronda en los $65 millones”, agregó y sumó el dato de que la recaudación municipal está cerca de $8 millones. La coparticipación ingresa a Caleta Olivia en dos partes a mitad y a fines de mes, por lo que no aun es posible garantizar el pago en tiempo de los salarios.

De todos modos, el secretario adjunto reconoció que en aquella reunión, Prades dejó supeditado el aumento salarial a al ingreso de nuevos fondos provinciales como resultado de la posible firma entre la provincia de Santa Cruz y el gobierno nacional por $1300 millones en tres cuotas. La posición del Municipio es clara. Solo habrá aumento si la provincia colabora.

Los trabajadores municipales de Caleta Olivia tuvieron su última negociación salarial en septiembre de 2015 y en ese momento tenían, según Reyes, el mejor salario de la Provincia y ahora nos ha ganado El Calafate y otros municipios están cerca. “No es porque seamos más importantes, sino un trabajo que llevamos hace 20 años junto al cuerpo de delegados y los trabajadores. Hoy estamos trabajando en limar asperezas luego de las elecciones para nuevos logros”, señaló. Por último, Reyes se mostró optimista: “Somos muy optimistas. Creemos que esta vez si se va a dar y estamos trabajando para que eso suceda”.

Fuente: La Opinión Austral

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES