domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº2387
PlayD » Provinciales » 20 may

Luego de cerca de 4 meses de paro

YCRT: firman acuerdo y se levanta el paro

Con la firma de un acta acuerdo entre los trabajadores y las autoridades de la empresa se dispuso el levantamiento del Paro en YCRT.


El acta se firmó con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación, luego que se avanzara en las charlas entre las partes y de que la empresa dejara sin efecto el despido de 167 trabajadores.


La reunión se llevo adelante en Ministerio de Trabajo de la Nación entre las autoridades de la Intervención de YCRT y los representantes de los gremios ATE, La Fraternidad, la Asociación de Personal Superior de Profesionales y Técnicos y el Sindicato Regional de Luz Y Fuerza.

Las partes llegaron a un acuerdo en medio de la aplicación del Proceso Preventivo de Crisis, y así se restablecerán las labores en el yacimiento Río Turbio, a partir de las cero horas del día 21 de mayo de 2018.

"Este es un momento muy importante, porque después de muchos meses logramos que se comiencen a normalizar las tareas en YCRT. Ahora tenemos que seguir trabajando para cumplir los objetivos que tenemos como empresa, tenemos que ponernos en marcha, producir carbon, volver a estar 100% en operaciones, exportar carbón y realizar las obras que tenemos pendientes", remarcó Omar Zeidan, interventor de YCRT.

Luego de cerca de 4 meses de paro la empresa volverá a trabajar y a funcionar, mientras las partes continuaran negociando distintos puntos de la relación laboral.

"Entre todos vamos a poner en marcha YCRT. para cumplir con la generación de energía que Santa Cruz y Argentina necesitan para salir adelante", dijo Zeidan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES