sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº2491
PlayD » Política » 16 may 2018

Municipales de Caleta Olivia

Julián Carrizo: “hay expectativas sobre la posibilidad de un aumento”

Lo dijo el secretario general de SOEMCO luego de la movilización de los empledos municipales de Caleta Olivia. Piden un 42%.


Un importante grupo de empleados municipales de Caleta Olivia se movilizaron ayer hacia el edificio comunal para reclamar por un incremento salarial que no perciben desde fines del año 2015.
Posteriormente, el secretario general del sindicato de empleados y obreros municipales (SOEMCO), Julián Carrizo, dialogó con La Opinión Austral y explicó que los trabajadores fueron recibidos por el intendente Facundo Prades, quien dio su compromiso a los trabajadores de que no habrá despidos.
“El ajuste a nivel nacional viene en esa dirección”, dijo Carrizo haciendo referencia a los despidos y marcó que el objetivo es mantener las fuentes de trabajo. “También es importante que los trabajadores tomen consciencia de que hay que laburar y cuidar el trabajo. Hay que salir con la camiseta de Caleta Olivia, no con la de Prades ni de Julián” agregó haciendo referencia a sí mismo.
A su vez, indicó que avanzan las negociaciones para la recomposición salarial para el sector, aunque no pudo precisar un porcentaje ya que la reunión que mantuvo con el intendente pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. En el medio se espera un encuentro entre el Municipio y la Provincia para analizar los números.
El mandato de la comisión directiva del gremio es de un 42% y viene planteándose desde el año 2016. Desde 2015 hasta aquí los empleados no han tenido aumento, sin embargo Caleta Olivia tiene uno de los salarios municipales más altos de la Santa Cruz.
“Hay expectativas sobre la posibilidad de un aumento. Si se pudiera llegar al 42% sería importante para los trabajadores. Si no, vamos a mantener el planteó”, dijo Carrizo.
Por último, el secretario se refirió al paro del sector de recolección que lleva dos semanas y se da porque los empelados reclaman recategorizaciones y adicionales que el propio intendente habría prometido en noviembre de 2017.
“La recategoriazación se está dando como en otros sectores. Lo que está trabado es el tema de los adicionales. De todos modos, no me puedo meter porque no se puede trasladar esa suba a otros sectores. Lo propuso Prades y debe hacerse cargo él”, cerró
Vale recordad que, el último viernes, Facundo Prades le bajó el pulgar a la posibilidad de dar un aumento a los trabajadores municipales. “Hay que achicar el gasto público y esto significa la reducción del empleo público. Nosotros trabajamos para que esto no pase mientras otros intendentes en Santa Cruz tratan de justificar como despidieron más de 100 empleados”, dijo el jefe comunal en esa oportunidad.

Fuente: La Opinión Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES