lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº2339
PlayD » Política » 13 may

COSTA EN CALAFATE

Costa: Tenemos que apostar al turismo para crear trabajo en santa cruz

Costa sigue recorriendo la provincia y el fin de semana estuvo en EL CALAFATE para reunirse con miembros de la Cámara de Comercio, empresarios y emprendedores. El objetivo fue analizar medidas y acciones para promocionar Santa Cruz y fomentar el turismo.


Costa viene trabajando junto a su equipo en medidas que permitan generar más empleo y desarrollo en el sector turístico. Para eso se reunió con autoridades nacionales del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Modernización, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Interior y de Parques Nacionales. La idea es implementar en la provincia diversos programas de capacitación y de financiamiento para emprendedores y Pymes.

A su vez, se encuentra trabajando con las distintas áreas para mejorar la conectividad aérea en la provincia. Buscan que las empresas que ya tienen asignadas las rutas hacia el Calafate y Santa Cruz comiencen a operar y realicen campañas de promoción para fomentar los destinos turísticos de la Provincia en todo el país.

"Tenemos que apostar al turismo para crear trabajo y desarrollo tanto en Calafate como en toda la provincia. Contamos con recursos turísticos maravillosos y debemos cuidarlos, promocionarlos y hacerlos crecer. El Gobierno Nacional ya está trabajando para ello y tiene varias líneas de créditos para los comerciantes locales y las Pymes. Queremos que nuestros empresarios puedan capacitarse y tengan apoyo para crecer, mejorar sus emprendimientos y ofrecer más y mejores servicios a los visitantes que quieran recorrer Santa Cruz."

Expandir la actividad turística

Costa explicó que es vital para el crecimiento de la provincia la expansión del turismo y destacó, además, que hay que generar un desarrollo integral y un programa provincial que apueste a potenciarlo.

En este sentido, el Senador remarcó que el objetivo es potenciar áreas vinculadas a ecoturismo, turismo rural, de aventura y activo, aprovechando el impulso que tanto el Ministerio de Turismo como el Ministerio de Transporte están dando a la naturaleza y a la conectividad de destinos.

"Nuestro arraigo con la naturaleza y la cultura es tan grande que de nuestra tierra surgió el nombre más conocido por los turistas activos del mundo, justamente el de "Patagonia". Tenemos que aprovecharlo", sentenció el Legislador.

Costa explicó que lo que debe realizarse es un trabajo integral vinculado al turismo: "Tenemos que trabajar todos juntos, y sin miedo a innovar, en este tema que es vital para Santa Cruz. Debemos repensar el turismo de nuestra provincia."

 

El rol del estado

Costa comentó que el rol del estado es el de generar las condiciones para que la industria crezca, fomentar las inversiones potenciando a los emprendedores y realizar las obras fundamentales y básicas en los distintos rincones de Santa Cruz.

En ese marco sostuvo que la Provincia debería fomentar la creación de una aerolínea provincial que permita la conectividad aérea de todas las ciudades de Santa Cruz. Sostuvo que el rol de fomento estatal es fundamental para ese tipo de emprendimientos y que el mismo debe ser regionalizado con el resto de las provincias patogónicas.

Finalizó explicando que, además, hay que trabajar en Santa Cruz para evaluar la posibilidad de instalar un centro de Ski de nivel internacional. Esto, sin dudas, sumaría un atractivo a la provincia que tendría una actividad más para ofrecer durante el invierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES