sábado 26 de mayo de 2018 - Edición Nº2190
PlayD » Sociales » 13 may

PROGRAMA NACIONAL

Presentaron Nación Emprende en Puerto Deseado

Con gran participación de emprendedores se realizó la jornada de trabajo para presentar los créditos y programas de nación para pymes y comerciantes.


Se realizó en Deseado la presentación del programa nacional Nación Emprende. El mismo integra un conjunto de acciones y herramientas destinadas a las MICROEMPRESAS y EMPRENDEDORES con el objeto de financiar a todos los sectores de la economía, promoviendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera en todo el país. Además, mediante la coordinación de acciones con organismos públicos, privados y/o mixtos, ofrece asistencia técnica y capacitación a los emprendedores, bonificación de tasas y mecanismos de garantías.

 

 

Walter Cifuentes, delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezó el evento del que también participó la Diputada Nacional Roxana Reyes.

"Los emprendedores son una realidad que pocos están mirando a pesar de que cada uno de ellos representa trabajo y bienestar por lo menos para una familia. Hoy más que nunca necesitan ser escuchados, también asistidos con herramientas que permitan su financiamiento y, en ese sentido, la línea Nación Emprende es una excelente oportunidad”, manifestó Walter Cifuentes.

 

 

En esa misma dirección destacó que a través de este programa pueden acceder al crédito personas emprendedoras que hasta hoy tenían vedado el crédito de bancos o entidades crediticias.

Los organizadores comentaron que en un marco de diálogo con los asistentes fueron desarrollando las diferentes líneas crediticias y se pudo observar la energía positiva de toda la gente.

Cifuentes expuso algunos ejemplos de emprendedores que ya están recibiendo el crédito y apoyo del Estado Nacional y manifestó estar comprometido con esta causa que busca generar oportunidades para aquellas personas que quieran progresar, crecer y desarrollarse.

 

Por su parte, la Diputada Nacional Roxana Reyes, expresó estar sorprendida por la tremenda participación y destacó que de cada reunión se lleva nuevas inquietudes y planteos, aportes y consultas para seguir trabajando.

"Entendemos que los emprendedores son vitales para generar empleo y desarrollo en nuestra Provincia y sabemos que estás líneas de crédito y el apoyo del Banco Nación son recursos importantísimos para darle impulso a los sueños y proyectos que ellos tienen para crecer en Santa Cruz", comentó Reyes.

 

La Diputada anticipó que seguirán impulsando este tipo de programas en el Congreso: "Trabajaremos con Eduardo Costa en la presentación de otras alternativas al directorio del Banco Nación que entendemos hoy tiene una mejor apertura para acceder al crédito."

 

Finalmente, Walter Cifuentes, agradeció al gerente del Banco de Florencio Benítez por su buena predisposición y compromiso con los vecinos de Puerto Deseado. Les pidió a los presentes no aflojar y seguir adelante para continuar transitando por este camino de esfuerzo y trabajo que es, en definitiva, el que nos va a permitir vivir mejor.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES