sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº2274
PlayD » Política » 13 may

En Caleta Olivia

No habrá aumento para Municipales durante 2018

Lo dijo el intendente Facundo Prades aunque afirmó que tampoco habrá despidos. También confirmó que vetará la ordenanza que da de baja el convenio entre el Municipio y la empresa Casino Club


El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, fue consultado por la posibilidad de dar aumento a los empleados municipales que no han tenido ningún incremento desde fines de 2015 cuando él asumió. Los empleados municipales reclaman un 42% de resarcimiento salarial.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que la situación nacional es complicada y que está  abocados a sostener los puestos de trabajo. "Es una premisa que nos hemos puesto desde el primer día”, marcó, y agregó que si se hace una lectura a nivel nacional, una de las condiciones que pone el FMI para el préstamo Stand By a la Argentina es la reducción del déficit fiscal. “Hay que achicar el gasto público y esto significa la reducción del empleo público. Nosotros trabajamos para que esto no pase, mientras otros intendentes en Santa Cruz tratan de justificar cómo despidieron más de 100 empleados”, expresó.

Veto al convenio Municipio Casin Club 

El convenio fue firmado a fines de 2016, por cuatro años y por la suma de $ 2.300.000 a cuatro años, atados al índice de la construcción y, según el intendente, ratificado por los cinco concejales. Ante esta situación, recordó que en derecho existe un principio llamado Pacta sunt servanda que indica que los convenios son hechos para cumplirse, por lo que no pueden rescindirse unilateralmente. “Si esto sucede, implica un desmedro a quien tiene un derecho adquirido y le permite habilitar el reclamo jurídico”, dijo, aunque marcó que lo importante es que sólo tres de los cinco concejales votaron de esta manera y le generaron un daño al Municipio. Así, frente al veto del Ejecutivo, Prades entiende que los ediles no cuentan con las cuatro manos para reafirmar posteriormente la ordenanza.

Además, el jefe comunal explicó que este año el convenio significa poco más de $ 3 millones que podrán ser destinados a obras o actividades de interés público. “Vamos a vetar el proyecto porque ya estamos en proceso de la licitación para adquirir un nuevo minibús para las delegaciones deportivas y culturales, y ese dinero también puede ser utilizado para la compra de una ambulancia municipal y la compra de una pompa fúnebre para los vecinos que no pueden pagar el servicio privado”, insistió.

Fuente: La Opinión Austral

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES