sábado 26 de mayo de 2018 - Edición Nº2190
PlayD » Provinciales » 23 abr

EDUCACIÓN

Inauguraron el Centro de Formación Profesional 4 de Caleta Olivia

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez encabezó hoy el acto de inauguración del nuevo edificio ubicado en el Barrio Rotary 23 que será sede del CEFyAP N° 4 y alojará los talleres de la Escuela Industrial N° 10.


Por:
Comunicacion Santa Cruz

 “En este barrio emblemático de Caleta Olivia, plantamos un mensaje definitivo: Viva la Educación Pública, Popular e Inclusiva”, enfatizó la titular de la cartera educativa.

 

Dicho edificio tiene una superficie cubierta de 550.82 m2 y cuenta con talleres de enseñanza práctica, aulas, sanitarios, depósitos, sala de profesores y sala de máquinas. La construcción del edificio, en base al proyecto arquitectónico del Consejo Provincial de Educación, demandó una inversión de alrededor de 16 millones de pesos con financiamiento del INET.

De la ceremonia de inauguración participó también la directora nacional de Asuntos Federales del INET, María José Licio Rinaldi; la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Bendetto; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; el director regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana; además de legisladores y autoridades municipales.

En esta ocasión, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez hizo hincapié en la presencia en la ceremonia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. “Este es un mensaje muy importante para los estudiantes de esta casa que nos encuentren unidos más allá de la diversidad pensando en la educación de Santa Cruz y de nuestros jóvenes”, afirmó.

Asimismo, hizo extensivo a la comunidad educativa de ambas instituciones el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner y señaló que para el Gobierno de Santa Cruz “es una gran alegría inaugurar hoy una institución”.

En este sentido, remarcó que en la construcción de este Centro la Nación invirtió alrededor de 16 millones de pesos en el marco de la Ley de Educación Técnico Profesional y añadió que la provincia de Santa Cruz invierte mensualmente sólo en sueldos docentes 650 millones de pesos, siendo el primer salario docente del país según datos de la Oficina de Costos del Ministerio de Educación de la Nación.

“Invertimos mucho y tenemos que transitar mucho. En la Educación Técnica tenemos una relación de 1 docente cada 3 alumnos, fíjense qué inversión de la sociedad de Santa Cruz. Por eso tenemos que hacer todo el esfuerzo, los estudiantes estudiando, los dirigentes pudiendo pensar juntos y los que nos toca dirigir los destinos de la Educación en Santa Cruz, pensando el futuro”, indicó.

En otro tramo de su alocución, señaló que en 2018 se celebran 60 años de vida institucional en Santa Cruz. “Una provincia que se soñó en la Constitución Provincial diciendo que el sistema público es nuestros sistema de Educación. Es donde decidimos que vamos a encontrar las posibilidades de movilidad social ascendente. Esta es la política pública que abrazamos hace 60 años en Santa Cruz”, afirmó la titular de la cartera educativa.

A la vez que añadió: “Nosotros somos hijos de la Educación Pública. Nosotros los maestros, la mayoría de los que estamos aquí pudimos tener una oportunidad en la vida a partir de la Educación Pública. Somos hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores humildes que pudimos encontrar una Educación Pública de calidad, en la que invirtió históricamente Santa Cruz, la posibilidad de formarnos”.

Por último, remarcó: “En este barrio emblemático de Caleta Olivia, aquí los luchadores de símbolos e ideas –eso somos los trabajadores de la Educación- plantamos un mensaje definitivo: Viva la Educación Pública, Popular e Inclusiva”.

 

Centros de Formación


Los Centros de Formación y Actualización Profesional, dependientes del Consejo Provincial de Educación, tienen como propósito garantizar la promoción social a través de la elevación del nivel de cualificación y recualificación de la población, brindándole con ello oportunidades de crecimiento personal, profesional y comunitario. A través de estos espacios se promueve la adquisición y el dominio de competencia básicas, profesionales y sociales asociadas a diferentes campos ocupacionales para poder insertarse en el perfil profesional de la provincia.

Las familias profesionales que abarcan la oferta de formación del CEFyAP N° 4 de Caleta Olivia son: Construcciones, Administración y Gestión de las organizaciones, Energía Eléctrica, Gastronomía y Metalmecánica.

Mientras que la EICO N° 10, que abrió sus puertas en marzo de 2015, ofrece a sus estudiantes la formación de nivel secundario que les permitirá egresar como: Técnico del Automotor y Técnico en Electrónica.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES