domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº2387
PlayD » Provinciales » 13 abr

El gas aumentó un 1000% desde que asumió Cambiemos en 2015

Lo dijo el Fernando Cotillo y anunció un nuevo aumento del 35% que los usuarios sentirán a fines de mayo. También reconoció que hay usuarios que deben hasta dos años de servicio, pero que el corte de servicio es la última opción por lo difícil de la reconexión


El presidente de Distrigas SA, Fernando Cotillo, habló sobre los aumentos en las tarifas de gas en la zona norte de Santa Cruz. Sobre este punto, consideró necesario hacer historia y repasar los aumentos que comenzaron en el año 2016. Así, recordó que previo al cambio de gobierno en 2015, se vivió un período donde el gas era muy barato, pero que luego llegó un fuerte aumento: un 300% en octubre de 2016, un 50% en abril de 2017 y otro de 2016 en diciembre de ese año. “Este aumento es el que el usuario residencial de Caleta Olivia está recibiendo en estos días”, dijo. En líneas generales, se trata de más del 1000% de aumento de la tarifa y en abril de 2018 habrá otro del 35% que llegará a Santa Cruz a fines de mayo.
Cotillo también explicó que cuando se privatizó Gas del Estado, en la década del noventa, el negocio del gas quedó dividido en tres grandes rubros: la producción, el transporte y la distribución. Esta última fue adjudicada casi en su totalidad a Camuzzi y, en Santa Cruz, esta empresa no se hizo cargo de aquellas localidades donde los municipios prestaban el gas por lo que la Provincia debió ocupar ese lugar en 15 localidades entre las que se encuentran Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.
Consultado por los cortes del servicio, el presidente de Distrigas dijo que la empresa es mucho más flexible que Camuzzi por lo que se puede llegar a adeudar entre 8 y 10 facturas, teniendo en cuenta que las facturas son bimestrales. “Hay gente que no paga el gas hace más de dos años”, manifestó.
En este sentido, remarcó que es muy difícil cortar el gas porque la reconexión es un proceso muy dificultoso. Si bien existe el derecho a reconexión, que tiene un valor de aproximadamente $470, Cotillo considera que es mejor intimar a la gente para que regularice su situación. “Cortar el gas es fácil, pero rehabilitarlo es una situación compleja porque hay que revisar si hay pérdidas y se debe regularizar la situación de pagos”. En este punto destacó la nueva política de ENARGAS por la que se puede pagar una factura en dos cuotas. “Es decir, la factura tiene dos fechas de vencimiento”, marcó.

Fuente: La Opinión Austral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES