jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº2153
PlayD » Política » 4 abr

Modificación de ordenanza

Calicate: “si Prades no la veta, los estudiantes viajaran gratis en colectivo”

Con la modificación del artículo 2 de la ordenanza N°5927 ya no existen obstáculos para que se implemente el boleto estudiantil gratuito en Caleta Olivia


 

Por iniciativa del concejal Pablo Calicate, en la sesión N°498 del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia se aprobó la modificación de la ordenanza N°5927 y se estableció que los estudiantes de todos los niveles educativos deben ser beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito. Así, como parte del proceso educativo, podrán trasladarse en el transporte público de pasajeros, dentro de la ciudad, sin restricciones ni topes.

La ordenanza de creación del boleto estudiantil gratuito fue aprobada originalmente en noviembre de 2014 pero, en su sanción, preveía un alcance universal que incluía a estudiantes, docentes y no docentes. Ante la imposibilidad de que sea sustentable, Calicate creyó necesario reducir ese beneficio a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Esta además prevé la creación del Fondo de Boleto Estudiantil Gratuito que podría sostenerse con los $400.000 que MAXIA SRL debe devolver al Municipio hasta abril de 2020 a raíz de un adelanto de $9.800.000 que este hizo a la empresa. Así, podrán costearse 53.000 boletos estudiantiles que hoy tienen un costo de $7,5.

“Ahora están todas las herramientas dadas, en cuanto a la normativa, para que los estudiantes se suban a los colectivos de la empresa MAXIA SRL y tengan pase libre y boleto gratuito. Depende exclusivamente de la decisión del intendente Facundo Prades”, planteó Calicate al respecto.

Por otro lado, el pasado 3 de abril se cumplieron dos años de la irregular entrega de viviendas en el denominado barrio Techo Digno o 150 Viviendas por parte del intendente Facundo Prades, a mitad de la noche. Lamentablemente, los vecinos aún no pueden acceder a la conexión de servicios básicos de energía eléctrica, gas, agua y cloacas ya que la Municipalidad no ha entregado la documentación que acredita a los adjudicatarios como tales.

En tal sentido, en la sesión también se aprobó un proyecto de comunicación,de la autoría de Calicate, por el que se solicita al Ejecutivo Municipal que, en el plazo de 15 días, emita la resolución de adjudicación para los beneficiarios de la entrega de viviendas. A su vez, se pide que también les sea entregadoel denominado certificado de puerta para que puedan tramitar la conexión de los servicios básicos ante las empresas prestadoras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES