miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº2243
PlayD » Política » 26 mar

Toma de tierras en el B° Esperanza de Caleta Olivia

Hay más de 4500 solicitudes de terrenos sin respuesta y solo 120 para ser entregados durante 2018

El secretario de planificación de Caleta Olivia, Mauro Zacarías, hizo referencia a los terrenos tomados, el último viernes, detrás del B° Esperanza. El Municipio tiene pensado entregar 120 terrenos este año, pero la demanda es de 4500.


Tras la usurpación del último viernes en el B° Esperanza, el secretario de planificación manifestó que no cree justo que la gente ingrese de manera ilegal a esos terrenos y que desde su secretaría tratan de mediar para que los vecinos se acerquen a realizar los legajos con el fin de obtener un terreno de manera legal.

Lo cierto es que hay más de 4500 solicitudes de terrenos, pero el Municipio de Caleta Olivia solo piensa entregar 120 durante el 2018. Zacarías culpo por el exceso de solicitudes al concejal Rubén Martínez y a su entrega ilegal de lotes en el B° denominado DIOS en las 240hs de Salas y Del Río.

“Están las personas que realmente necesitan y los que se avivan. No tenemos que cometer errores porque al momento de revisar los expedientes, vemos que los solicitantes o su pareja tienen casas de IDUV. Por eso, la selección lleva mucho tiempo” agregó.

Consultado, el concejal Pablo Calicate recordó que la ordenanza de tierras prevé una cuadrilla permanente de inspección de terrenos fiscales para protegerlos de posibles usurpaciones y manifestó que las personas denunciadas por las tomas en el B° Esperanza deberán ingresar en un registro de usurpadores por lo que no podrán acceder a terrenos fiscales por el término de 10 años. Además, recordó que a fines del año pasado se adjudicaron 170 terrenos que aún no han sido entregados.

Fuente: La Opinión Austral

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES