miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº2306
PlayD » Info General » 23 mar

Con un paro de 24hs

Abrazo a las EPJA en contra del recorte y precarización

Un importante grupo de docentes y alumnos abrazó a las EPJA reclamando recortes en la curricula. A pesar de un paro de 24hs, los docentes de ADOSAC no acudieron masivamente a defender la educación pública


Los docentes que se desempeñan en la modalidad de educación para jóvenes y adultos de nivel secundario de Caleta Olivia decidieron llevar adelante un abrazo simbólico a las EPJA N°13 y N°21 de nuestra ciudad, en reclamo de recortes en la curricula y precarización de los docentes.

De manera inconsulta, desde el Concejo Provincial de Educación decidieron eliminar el último año de cursada de las EPJA llevándola de 4 a 3 años con el fin de fusionar esta modalidad con el Plan FINES y la Educación Técnica Profesional.

En ese sentido, una gran cantidad de docentes se reunió ayer por la tarde en la plaza del Gorosito y desde allí marchó hacia la EPJA N°21 para realizar un abrazo simbólico a la institución. Se trata del edificio de la EPP N°14 que por la noche funciona como escuela secundaria para jóvenes y adultos.

Desde ADOSAC, realizaron un paro de 24hs para este jueves que alcanzó a los docentes de todos los niveles. La medida no se vio reflejada en la escasa cantidad de docentes que abrazaron las instituciones, aunque desde el gremio docente manifestaron que se trata de un recorte y vaciamiento de la educación pública.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES