jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº2153
PlayD » Provinciales » 21 mar

Ciclo lectivo 2018

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación entregó útiles escolares a escuela rural de Bajo Caracoles

El articulador de Desarrollo Social de Nación, Walter Cifuentes, encabezó días atrás la entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes de la escuela provincial primaria rural N°48 del Paraje Bajo Caracoles ubicada sobre la ruta Nac. N°40.


Sobre la entrega, Cifuentes dijo que “la educación es lo más importante de todo porque es lo provee de herramientas para enfrentar los grandes desafíos. Nosotros apostamos a una educación de calidad para los estudiantes ya que esto seguramente se verá reflejado con el paso del tiempo”. Además Cifuentes remarcó que la institución cuenta con los recursos y la infraestructura necesarios para brindar educación de excelencia.

Por otro lado, Cifuentes remarcó que “Esta entrega lo hacemos de manera articulada junto con las distintas aéreas de Nación de la mano del Senador Nacional Eduardo Costa, apostando a una política educativa en pos de un futuro mejor para los chicos de esta escuela rural”.

 

A su turno, la directora a cargo Silvia Mabel Ríos Vallejos, señaló que de la institución 10 alumnos forman parte del nivel primario además de contar con sala de nivel inicial a la que asisten 2 pequeños, un porcentaje de esos alumnos llegan de estancias aledañas y recorren entre 23 y 50 km de distancia. La escuela es centro educativo cultural y social por excelencia, la misma viene participando de diferentes actividades educativas como las ferias de ciencia a niveles provinciales y nacionales, convocatorias desde el ministerio de educación de la Nación con resultados altamente positivos ya que en el 2016 obtuvo un premio destacado en la modalidad rural a nivel provincial y nacional con presentaciones en la casa rosada, mención de honor en 2017 con proyectos educativos socio-comunitarios y artísticos.

Finalmente, Cifuentes, apuntó al compromiso asumido desde su área y destacó que esta no es la primera vez que llevan a cabo la entrega de útiles escolares a través del ministerio de desarrollo social de nación- “Ya lo realizamos en varias ocasiones, en diferentes ciclos lectivos y la verdad que es una enorme alegría poder llegar hasta este lugar y colaborar con la educación de los chicos”, cerró el funcionario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES