jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº2153
PlayD » Política » 21 mar

MAXIA SRL ya dio el OK

El boleto estudiantil gratuito depende del intendente Prades

El Concejo Deliberante dispuso la implementación del boleto estudiantil gratuito y el socio-gerente de MAXIA SRL se mostró dispuesto a implementarlo. Solo resta la decisión por parte del intendente Facundo Prades.


El 9 de marzo, a partir de un proyecto de comunicación de Pablo Calicate, el Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó solicitar al Ejecutivo Municipal que cumpla, de manera inmediata, con el Boleto Estudiantil Gratuito, según lo establecen la Ordenanza Municipal Nº 5927 y la Ley Provincial Nº 3439, y se ordene a la empresa MAXIA SRL que lo implemente con todos los estudiantes, de cualquier nivel, que usen el colectivo.

También requirió al Municipio que proceda, a través de la secretaría de hacienda, a la conformación del Fondo de Boleto Educativo Gratuito, que permita la sustentación económica del sistema. Este fondo debe ser financiando con los $ 400.000 que MAXIA SRL debe devolver por mes al municipio, desde Abril de 2.018 y hasta Abril de 2.020.

Se trata del anticipo de subsidio de casi $10 millones que el Municipio adelantó a MAXIA a comienzos de 2017. Si se dividen los $ 400.000 que la empresa debe devolver cada mes sobre el valor de $ 7.50 que cuesta hoy el boleto estudiantil, esto da un total de 53.000 boletos estudiantiles gratis.

Esta semana, al cumplirse un año de servicio de la empresa MAXIA SRL, su socio-gerente Marcelo Spanos explicó que aún no fue informado sobre esta medida pero que, de todos modos, no existe ningún inconveniente en generar que los estudiantes viajen de manera gratuita, siempre que así sea dispuesto por el Municipio. De este modo, dejó claro que el boleto estudiantil puede subsidiarse en un 100% por la empresa.

Actualmente, rige un descuento del 50% de la tarifa y está en manos del Intendente poder generar un beneficio para miles de estudiantes de diferentes niveles educativos de la ciudad.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES