miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº2306
PlayD » Provinciales » 18 mar

CON RÁFAGA Y LA ELECCIÓN DE LA REINA

Más de 5000 personas disfrutaron de la segunda noche de la Fiesta de la Estepa

Las Heras tuvo una noche soñada en el marco de la segunda edición de la Fiesta de la Estepa Patagónica elegida por el propio pueblo como la noche de “cumbia”. Ráfaga cerró la jornada con un increíble show y el regreso de Ariel Puchetta a las tablas. Antes, Mariel Figueroa, la joven de El Calafate, fue elegida como la nueva Reina de la Estepa.


La segunda noche de la Fiesta de la Estepa fue una noche fría que se ajustó perfectamente con lo que José María Carambia, intendente de Las Heras, quiere transmitir: así es la Estepa Patagónica, con un poco de frio y un poco de viento, siempre. De todos modos, el clima no impidió que más de 5000 personas se reúnan a celebrar y compartir un evento que les es propio.


Con la conducción de Pablo y Pachu y sus intervenciones humoristas, miles de lasherenses bailaron y saltaron al ritmo de Ráfaga, Tambó Tambó y las bandas de cumbia regionales hasta las cuatro de la mañana. Los Llaneros, Cumbia y nada más, La Chala del Sur y La buena cumbia y Repatra abrieron el show con diferentes estilos dentro de la música de bailanta, pero con una coincidencia clara: todas sonaron de manera excelente.


Tras la presentación de las bandas regionales, llegó el turno de Tambó Tambó y la elección la reina de esta segunda edición. La nueva Monarca de La Estepa Patagónica es Mariel Figuera, quien detentará su título por un año. Se trata de una joven de El Calafate que este año comienza sus estudios de Diseño e Indumentaria en Universidad de Buenos Aires. Su objetivo será representar a Las Heras en diversos eventos con el fin de que la ciudad se potencie. Se hicieron presentes también la Reina del Lago de El Calafate, La Reina del Robalo de Puerto Santa Cruz, y la Reina de la Cereza de Los Antiguos.


Quizás, el próximo año se coroné a la Reina Nacional de la Estepa. Antonio Carambia, Diputado Nacional por Cambiemos y hermano del actual intendente, tiene listo un proyecto para que el Congreso de la Nación apruebe la nacionalización del evento con el fin de poner a Las Heras en lo más alto de las fiestas argentinas.


Luego de la elección, llegó la hora de Compañía Phaway, un grupo de alto impacto visual y musical. El conjunto se presentó entre dos bandas de cumbia pero no por eso perdió la atención de los vecinos. Con un sonido que fusiona la música electrónica y el rock, sumado a intervenciones artísticas con una jaula montada sobre una grúa, lograron cautivar al público que esperaba por la banda de Ariel Puchetta.


Ráfaga fue la banda que cerró la segunda noche y la rompió con todos sus clásicos y temas nuevos. Los músicos y el público se olvidaron del frio y bailaron hasta las cuatro de la mañana. El predio del Camping Municipal explotó hasta las cuatro de la mañana. Minutos antes del cierre, se sorteó el primer Ford Ka OK y el ganador fue Cristian Molina del B° Calafate.


Este domingo será el turno de Hueney Hauyra, Valor Vereda, Comi Canto y el Ballet Jairo Bernacki. Serpa una tarde noche familiar y con una agasajo para los niños. Además, será la presentación oficial de la flamante Reina de la Estepa y se sorteará el segundo 0KM

El Intendente Jose Maria Carambia junto al ganador del auto ok. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES