jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº2608
PlayD » Policiales » 15 mar 2018

En Bariloche

Encontraron ahogado a Emmanuel Pereyra

El joven estudiante de Caleta Olivia era buscado desde el miércoles. Aún no hay precisiones sobre lo ocurrido. Su cuerpo fue encontrado tras arduos rastrillajes


Emmanuel Pereyra se ausentó del complejo salesiano de Villa Don Orione el 14 de marzo, entre las 10.30 y las 11.30, aproximadamente. Al no presentarse a la hora esperada para emprender el regreso, con el contingente de estudiantes de Caleta Olivida con el que se encontraba, una docente hizo la denuncia. En la mañana se desplegó un importante operativo policial en la zona, en distintos senderos.

Finalmente, poco antes de las 12, el operativo se focalizó en el camping El Cirse, a la altura del kilómetro 14,500 de Bustillo. La fiscal Betiana Cendón confirmó que a las 15 del miércoles se recibió la noticia de la desaparición del joven y "la realidad es que se verificaron todas las hipótesis y a las 11 se encontró una zapatilla en el agua por lo que se convocó a Prefectura y se dio con un cuerpo de una persona ahogada, con similares características a Emmanuel". Se realizan las medidas de prueba para verificar lo que ocurrió.

Confirmó que se trata del joven desaparecido, dado que tenía encima sus documentos. Está trabajando Criminalística junto con personal de la policía de Río Negro.

Se trabajó desde el área de Criminalística y a las 18 se realiza la autopsia. Están en viaje los familiares desde Caleta Olivida. "Hablé con un hermano, vamos a esperarlos para poder contener a la familia, hasta poder darle una certeza de lo que ocurrió", dijo la fiscal en diálogo con Radio Seis.

Prefectura prefirió trasladar el cuerpo al camping, donde "podíamos trabajar todos con más espacio". Explicó que la zapatilla se encontró muy cerca de donde estaban pernoctando y el cuerpo estaba sumergido. Fue visto por personal del SPLIF y Prefectura trabajó para sacarlo.

Emmanuel, de 28 años, había llegado a la ciudad integrando una delegación de la unidad Académica Caleta Olivia que viajó el pasado domingo para visitar las sedes de INVAP y del Instituto Balseiro, como premio por haber ganado un concurso en la edición 2017 del Rally de Innovación Tecnológica.

Luego del desayuno se les había dado un tiempo libre antes de regresar, pero no lo había hecho en el tiempo estipulado por lo que se hizo la denuncia.

Fuente: Bariloche2000

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES