sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº2274
PlayD » Provinciales » 8 mar

En Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia

En sólo 4 meses hubo 46 cortes de agua

Más de la mitad de los cortes se debieron a roturas


Desde el 6 de noviembre hasta el lunes 5 de marzo, la SCPL contabilizó un total de 46 cortes en el suministro de agua, según un relevamiento oficial efectuado por la propia entidad.

En el conteo se incluyen tanto las interrupciones “normales” por reposición de reservas, de las que se han tornado comunes en los últimos años, como los cortes por roturas de los acueductos, un dato preocupante y que refleja la necesidad de mejorar con urgencia las tareas de mantenimiento –entre las que se cuenta la protección catódica- como los recambios de cañerías, por caso la cañería Arenal-Ciudadela.

La precariedad del abastecimiento de agua las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia queda evidenciada en la alarmante estadística, que prácticamente duplica en pocos meses las interrupciones de servicio de los años anteriores. Es que a la crónica insuficiencia del caudal, algo que según las promesas oficiales será reemplazado por la obra de repotenciación (el día que ésta concluya), se suma el deterioro de las cañerías.

Llamativamente, más de la mitad de los cortes se debieron a roturas, ya que ese ítem alcanza las 27 interrupciones del servicio en el período considerado, en tanto el agravante es que en esos casos, el desabastecimiento se prolonga mucho más que las 24 horas necesarias para recuperar los niveles de reserva.

Fuente: AND Sur

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES