sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº2274
PlayD » Provinciales » 8 mar

Ruta YCF

Intendente a cargo de Río Turbio apuntó contra la hija de Alicia Kirchner

Sobre la situación de Pérez Osuna, ex interventor de YCRT, Brizuela dijo que la defensa del intendente aduce que Fainser SA (empresa representada por Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner) era la responsable de los fondos.


El concejal peronista Nicolás Brizuela quedó al frente del Municipio luego de que, el lunes pasado, el intendente kirchnerista, Atanacio Pérez Osuna, quedara detenido en Buenos Aires por la causa en la que el juez federal Luis Rodríguez investiga el multimillonario pago por una ruta que no se construyó.

“Fue todo muy raro”, dijo Brizuela, y enmarcó la detención de Pérez Osuna, el lunes pasado, con "todo lo sucedido ese día" en las negociaciones de la intersindical con actuación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), con la Intervención y el gobierno nacional, por los despidos en la empresa.

“Hay una situación muy extraña en cuanto a todo lo que pasó ese día, que veníamos de una reunión no tan buena con el ministro (de Energía y Minería, Juan José) Aranguren, y también con YCRT, tratando de solucionar este conflicto de la empresa, y sucede esto”, advirtió el funcionario.

“No sé si hubo corrupción, lo que sí entiendo es que hubo mucho dinero que estuvo circulando en Río Turbio a través del Municipio, y que hoy no se ve reflejado en lo que podríamos tener; siempre digo que tendría que ser un paraíso por tanta plata que dicen que entró en la ciudad”, admitió.

Sobre la situación del detenido Pérez Osuna, ex interventor de YCRT, Brizuela dijo que la defensa del intendente aduce que Fainser SA (la empresa representada por Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner) era la responsable de los fondos.

"La empresa debía ejecutar los certificados de caución", dijo el concejal a cargo, y que en el municipio obran las cartas documento enviadas a Fainser SA "para que se hiciera cargo de devolver los fondos que le habían dado para hacer la obra” de 7 kilómetros de ruta entre Río Turbio y 28 de Noviembre que no ejecutó.

Por la misma causa se encuentra detenido desde ayer el titular de la empresa Fainser SA, Juan Lascurain, ex presidente de la UIA, y con pedido de detención y desafuero del ex intendente y actual diputado provincial Matías Mazú, jefe de la bancada del FpV en la Legislatura de Santa Cruz.

Fuente: La Tecla Patagonia

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES