sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº2274
PlayD » Provinciales » 6 mar

YCRT

Ante la resistencia de los trabajadores, Gendarmería no pudo entrar a Río Turbio

La Fuerza Nacional dio marcha atrás en Río Turbio ante el rechazo de la comunidad en Mina 5. También, ayer Aranguren retificó los despidos y se intimó a realizar retiros voluntarios


Ayer por la noche se conoció que Gendarmería Nacional se trasladaba nuevamente a Río Turbio y ante la noticia, los trabajadores mineros se movilizaron hacia Mina 5. Allí, se estimaba que eran más de 800 personas, ya que se congregaron las dos comunidades de la Cuenca Carbonífera. Pero,  ante la resistencia y rechazo de los trabajadores a la llegada de la fuerza nacional, éstos decidieron dar marcha atrás y regresar a Río Gallegos.

Aranguren ratificó los despidos en YCRT e intiman a aceptar el retiro

Por otro lado, ayer se llevó a cabo una reunión entre el Ministro Ing. Juan J. Aranguren, el Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Omar Zeidán y los representantes de 4 organizaciones gremiales de trabajadores de dicha empresa: los señores Miguel Páez (ATE Río Turbio), Pablo Mercado (APS), Luis Avendaño (Luz y Fuerza) y Guillermo Barrionuevo (La Fraternidad), en la que se trató la situación actual y futura del yacimiento y la Central Termoeléctrica a carbón de Río Turbio.

Durante la reunión, el ministro Aranguren señaló que es responsabilidad del gobierno, y en este caso, de la cartera a su cargo administrar los recursos de todos los argentinos de una forma responsable y sustentable. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES