sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº2274
PlayD » Política » 5 mar

El concejal rebelde

Para Martínez, las chicas se tienen que embarazar para obtener un terreno

Martínez ve con buenos ojos la posible expropiación de los terrenos de Salas y Del Río y no ve contradicción con su entrega por fuera del sistema. Para el edil, el sistema degrada a la juventud y no le da futuro.


Esta mañana, Martínez explicó a Play D que llegó una hora antes y espero a que se cumplieran los treinta minutos de tolerancia antes de dejar la sesión inaugural de Facundo Prades. “Tengo compromisos, amo lo que hago y soy responsable”, dijo Martínez. “Si digo un horario, trato de llegar a tiempo”, agregó.

En su discurso del sábado, Facundo Padres planteó nuevamente que las tierras de Salas y Del Río son privadas y que, a partir de ello, pedirá a sus diputados Bucci y Terraz que envíen a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, un proyecto de expropiación para que sean devueltas al Municipio. Son las 300 hectáreas donde Martínez entrega terrenos y planifica el barrio Dios.

“Lo felicito. Me parece muy bien que tomen cartas en el asunto y que le de tranquilidad a los vecinos. Cuando me lo pidan, les voy a pasar las carpetas”, planteó. Martínez sostuvo que todos los preadjudicados tienen su carpeta al día, salvo los vecinos que tienen legajos en IDUV y Techo Digno, porque ellos tienen otro tipo de documentación.

Para Martínez, el sistema degrada a la juventud, no le da futuro y dice que no es potable si no tiene un sueldo. “De todos modos, yo le dí terrenos a los jóvenes que están estudiando”, marcó y agregó que los jóvenes deben tener primero su terreno y luego planificar su vida.

Entre los preadjudicatarios de Martínez hay 1600 jóvenes, de los cuales 800 son hombres y mujeres solteros/as. “Yo no les pedí tantos requisitos, espero que luego los completen.Yo voy contra el sistema porque es degradante con mi juventud y no le da un futuro. Las chicas se tienen que llenar de hijos para obtener un terreno. Estamos hipotecando la juventud”, disparó.

Martínez, quien trabajo por fuera de la ordenanza de tierras, e incluso por fuera del sistema, piensa presentar un proyecto para modificar la ordenanza de tierras y poner requisitos equitativos, ya que según la ordenanza actual, estar casado y tener hijos son requisitos importantes en el sistema de puntaje de la ordenanza de tierras actual, los solteros con grupo familiar reciben 10 Puntos al igual que los casados, pero los solteros sin grupo familiar solo obtienen 8.

A pesar de su ausencia en la sesión inaugural, Martínez cree que su buena relación con el intendente continúa, pero no se preocupa por como lo vean porque está abocado a su pueblo. En este sentido indicó que se fue porque tuvo que repartir plan, visitar el comedor del B° 2 de Abril, acompañar a un amigo enfermo y luego reuniones con los desocupados del petróleo. “Terminé a las 10 de la noche”, disparó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES