viernes 20 de abril de 2018 - Edición Nº2154
PlayD » Deportes » 27 jun 2017

Se realizó el Rally Km de Patria con Comodoro Sobre Ruedas

cicloturistas de Comodoro sobre Ruedas conjuntamente con la Pandilla Aventurera de Caleta Olivia salieron desde la Plaza ubicada en Francisco Behr y La Nación su recorrido que tendría como punto de llegada el Museo Histórico Militar “Fortín Chacabuco” en km. 11. Dicho Museo, está emplazado dentro de las dependencias militares del Regimiento de Infantería Mecanizada 8.


El sábado 25 de Junio a las 13:45 hs., 56 cicloturistas de Comodoro sobre Ruedas conjuntamente con la Pandilla Aventurera de Caleta Olivia salieron desde la Plaza ubicada en Francisco Behr y La Nación su recorrido que tendría como punto de llegada el Museo Histórico Militar “Fortín Chacabuco” en km. 11. Dicho Museo, está emplazado dentro de las dependencias militares del Regimiento de Infantería Mecanizada 8.


Los ciclistas fueron recibidos por el Suboficial Mayor Raul Godoy, quien les dio la bienvenida, y acompañó la visita guiada donde se pudo observar todas las reliquias que tiene tanto el RIM 8, la Compañía de Comunicaciones 9 y la Base de apoyo logístico.


También se encuentra el monumento al general Bernardo O’Higgins, cuyo nombre lleva el Regimiento; el monumento al soldado Falucho, el monumento en Homenaje a los Caídos en la Gesta Malvinas.


En el Museo se observan fotos y elementos de las campañas del Regimiento, en sus mas de 200 años de vida, así como el uniforme histórico de la legión militar. También se encuentran allí la bandera y cofre porta bandera que data de 1910, una ametralladora colt 1928 y existe un sector dedicado íntegramente a la gesta de Malvinas.


Una vez finalizada la recorrida y luego de entregar un presente al Suboficial Mayor Godoy, los bikers retornaron al punto de partida tras una salida de casi 40 km, donde ya la noche empezaba a asomar.


Comodoro sobre Ruedas a través de Daniel Santilli, agradece a quienes hicieron posible la visita guiada, José Ramón Fernandez y SubOficial Mayor Raul Godoy.Julio Alfeo por ser el guía durante el trayecto al Regimiento y quien colabora con los banderines del grupo, a la Pandilla Aventurera, a Marcelo Benites, Julio Manfrini y a todo el grupo maravilloso que conforman los cicloturistas de Comodoro Sobre RuedaS.


Hasta la próxima!!!!!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES